Hero

Quiénes somos

En agosto de 2019 se creó la Policía Metropolitana de Guadalajara, conformada por el Gobierno de Jalisco y los Gobiernos Municipales de Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Juanacatlán, Zapotlanejo e Ixtlahuacán de los Membrillos. Durante el 2019 y el 2020 la Policía Metropolitana de Guadalajara dio los pasos iniciales para transformarse en una corporación que propicia la prevención y persecución de los delitos que más afectan a la población del Área Metropolitana de Guadalajara.

Misión

Brindar seguridad a partir de la coordinación intermunicipal y la implementación de un modelo operativo policial orientado a la solución de problemas desde un enfoque democrático que impacta en el establecimiento de estrategias de prevención del delito, así como en el diseño de políticas, lineamientos y procedimientos en materia de seguridad ciudadana que permita una actuación policial conforme a la ley.

Visión

Ser un Organismo Público Descentralizado Intermunicipal de carácter Metropolitano que a partir de un esquema de mando único policial que garantice la profesionalización y la mejora de las actuaciones, que incida en la disminución de los delitos y promueva el diseño de políticas públicas que consoliden la seguridad ciudadana en la metrópoli, estrechando el vinculo entre policía y comunidad.

Fuerza de Reacción

Bajo el mando y control directo del Comisario General Metropolitano, el Grupo de Atención Especial, Fuerza de Reacción, fue conformado en el primer trimestre del 2020, siendo asignado de forma proporcional por cada una de las comisarías de los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara, con el objetivo de apoyar en situaciones precisas y concretas.

Capacitación de la
Fuerza de Reacción

Curso de Protección a
Funcionarios

Operaciones
Urbanas

Uso de
la Fuerza

Coordinación Metropolitana

El grupo de Fuerza de Reacción de la Policía Metropolitana de Guadalajara, en coordinación con la Guardia Nacional, Sedena, así como las policías municipales e instituciones de seguridad, lleva a cabo operaciones para inhibir la comisión de delitos patrimoniales como:

Robo a
persona

Robo a
negocio

Robo a
vehículo

Robo a casa
habitación

Robo a
cuentahabiente

Visitas:

coverBottom